jueves, 30 de enero de 2014

Día 2: Fiebre alta.

10:22

Aquí estoy, el segundo día de clase y sin querer hacer nada de lo que está diciendo el profesor, ¿Seré yo el problema o quizás es que mi profesor no ha sabido motivarme?... Seguramente sea lo primero, pero mientras dirimo esta "importante" cuestión para la humanidad empezare a contar mi extraña y aburrida mañana.

Me desperté a eso de las siete de la mañana y mientras la oscuridad que me envolvía me pedía volver a la cama y los bostezos se sucedían, me limpie las legañas y fui a la cocina intentado no chocarme con algún cuadro del pasillo.

Después de un revitalizador café, me di cuenta de que no había escuchado la televisión desde que me había levantado, rápidamente me dirigí al salón para encontrarme con la cosa más rara que me pasaba desde hace años ( lo cual significa que mi vida no era muy emocionante) mi madre no estaba sentada en el sofá viendo el telediario como cada mañana, sino que una nota había ocupado su sitio, extrañado la cogí y leí rápidamente.

"
          No estaré en todo el día, te he dejado la comida en la nevera y dinero para que pidas la cena.
                                                                                                                          Besos, Mamá                   
"

Esto no me hubiera resultado tan raro para mí de no ser porque desde hace seis años mi madre solo trabajaba por la tarde, pero también podría haber tenido un compromiso esta mañana así que lo deje pasar.

Por otro lado se me presentaba la oportunidad de quedarme todo el día en casa, sin hacer absolutamente nada más que ver la tele y vaguear un poco más que ayer... Pero otros asuntos me rondaban la cabeza, tenía que saber de Samu, tenía que saber si le había pasado algo.

Mientras me duchaba he rememorado todos los efectos que causaban las sales de cocodrilo y realmente acojonado me he vestido y he cogido la mochila. Rumbo al instituto me encontré con Vixu y con Suso (mi mejor amigo desde la infancia), pero todos teníamos demasiado sueño como para soltar alguna frase coherente así que simplemente caminamos.

Y aquí me encuentro, encerrado sistemáticamente en un sitio donde no estoy a gusto escuchando la verborrea de un hombre que dice ser profesor pero que no me ha enseñado nada importante en estos dos años, pero ante todo esto resaltaba la figura del sitio vacio de Samu.
  
12:05

Estoy en el segundo recreo y mis pensamientos son un mar de dudas sobre Samu, aun no le he dicho a nadie lo preocupado que estoy, pero parece que la pregunta de si Samu está bien me está causando un agudo dolor de cabeza.

Sé que solo me queda una opción y es contárselo a alguno de mis amigos para que me acompañe a su casa y preguntemos por él. Solo espero que no le haya pasado nada, que se encuentre mal, que tenga una puta mala gripe y no tenga nada que ver con esa droga.

Mientras tanto en los recreos de mi instituto nada ha cambiado, siempre fue uno de esos institutos en los que si pasabas por la puerta te podías "inspirar" de solo inhalar treinta segundos el aire que circulaba por allí y todo aquello daba el resultado de que nuestros profesores nunca cambien, ¿Quién querría trabajar en uno de los peores institutos de Zaragoza?.

Aun así yo soy feliz aquí... Pero tengo una extraña sensación, algo malo va a pasar dentro de poco.

12:30

Ya ha pasado el recreo y como de costumbre Vixu y yo nos encontramos fuera de la verja del instituto.
Tras comunicarles a todos mi teoría, Vixu es el único que me ha dado un voto de confianza y ha querido venir conmigo, no sé si me atrevo a llamar al portal de Samu, no sé lo que me voy a encontrar, pero ese presentimiento que os he dicho antes, se acentúa cada vez más hoy y no me lo puedo quitar de la cabeza.

13:30

Vixu y yo estamos en mi casa, divagando sobre lo que hemos visto... no puedo ni comer, tengo el estomago cerrado y he vomitado unas dos veces desde que estamos aquí.

Al llamar al telefonillo, una voz femenina que en seguida reconocí como la de la madre de nuestro amigo, nos pregunto quiénes éramos.

-Somos unos amigos de Samu, queríamos saber que le pasa- Respondimos casi al mismo tiempo.

-Pasad...-

Rápidamente accedimos al interior del edificio y sin perder un segundo subimos por las escaleras (ya que viviendo en un segundo nos hubiera costado más coger el ascensor que subir por las escaleras).

Nerviosos cruzamos el umbral de la puerta y notamos aquel olor, un nauseabundo olor que se clavo en mis fosas nasales produciéndome arcadas y aun después del rato que ha pasado no he podido quitármelo de la ropa.

-¿A que huele?- Pregunté mientras me taponaba la nariz con la manga de mi jersey.

Acto seguido la madre de Samu se abalanzo sobre nosotros mientras su llanto se acrecentaba cada vez más. Aquella mujer estaba destrozada por lo que le estaba pasando a su hijo. Después de unos minutos tranquilizándola, Vixu y yo caminamos por el pasillo para encontrarnos con la puerta de su habitación entre abierta donde pudimos vislumbrar a un Samuel casi luchando por respirar, con un gran sarpullido en la parte derecha de su cara mientras sus sabanas estaban impregnadas de sangre.

No nos atrevimos a pasar del umbral de su puerta y rápidamente abordamos a la madre de Samuel.

-¿Qué coño le está pasando?- Pregunté mientras mi cabeza no dejaba de recordarme lo que había visto.

-No lo sé, ayer vino a casa tarde, muy tarde y con la fiebre alta, desde entonces he llamado a médicos y a urgencias, ahora una UVI móvil está viniendo para aquí- Respondió mientras las lagrimas caían por sus mejillas- Nadie sabe lo que le pasa pero ya ha habido casos como el suyo en Madrid y en algún pueblo-

No sé qué mierda sacar de esta situación pero mañana le haré una visita a Samu en el hospital y de paso visitare a mi madre, se que esa puta mierda de droga le esta haciendo eso... solo espero que los médicos tengan algún remedio.

19:17

Se lo he ido contando a todos a medida que pasaba el día, algunos me han dicho que mañana me acompañarían al hospital, otros me han dicho que ni de coña se acercaran, a mí tampoco me hace gracia acercarme al hospital... pero he de saber qué coño está pasando con esa puta droga.


Hablando de la droga, un compañero me ha dicho que mañana por la mañana la policía nos dará una charla sobre las sales de cocodrilo, no estará mal saber un poco más, necesito saber que le va a pasar a Samu.

2 comentarios: